Vecinos de Lerma exigen al Ayuntamiento de Campeche de multar a la gente que tiran basura en la vía públicas convirtiendo en basurero clandestino.
Los ciudadanos campechanos irresponsables y falta de conciencia dedican a tirar basura en terrenos poco transitados, poca vigilancia convirtiéndolos en basureros clandestinos.
Como el basurero clandestino que esta sobre la carretera antigua Hampolol que pese que realizan limpieza los gente vuelve a tirar basura.
En esta ocasión los vecinos de Lerma, piden sancionen a quien arroje basura a la vía pública y contamine.
Denuncian los lermeros, por ello piden apoyo de autoridades para identificar y multar a personas que suelen dejar basura en terrenos inmediatos al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).
Comentan que han sido varias las personas que han sido sorprendidos en flagrancia dejando su basura y cacharros en este tramo de la Carretera Campeche-Lerma.
Debido que el lugar está solitario y alejado, ha sido blanco para personas inconscientes que suelen acudir a dejar sus desperdicios como: colchones viejos, bases de cama, cajas con basura, muebles de baño y más que contaminan el suelo y el aire; dejan mal olor, además de contribuir a la proliferación de fauna nociva como ratas, moscas, mosquitos, cucarachas y otros.
Por ello los vecinos piden a las autoridades municipal identificar a los responsables y sancionarlos por contaminar el suelo, arrojar basura a la vía pública y vulnerar la salud de los campechanos.
Redacción.