FELIGRESES RECORREN LAS CALLES DEL CENTRO

Con la Procesión de Domingo de Ramos, con la que se realizó la bendición de las palmas dio inicio la Semana Santa para la iglesia de Campeche, que más que vacaciones son fechas para reforzar la fe, dijeron.

En el extemplo de San José dio inicio la procesión para representar la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burrito, donde decenas de fieles católicos se concentraron.

En representación del obispo de Campeche, José Francisco González, el padre de la catedral de Campeche, Francisco Velázquez Trejo encabezó la procesión por las diversas calles del Centro histórico, que fue una fiesta para los católicos que durante su caminar iban cantando alabanzas, los turistas y campechanos que recorrían la ciudad no dudaron en observa la procesión del burrito con la imagen de Cristo que esta ocasión fue trasladada en un camión hasta la catedral de Campeche, para dar inicio a la misa dominical de Domingo de Ramos como lo marca la Semana Santa en el calendario católico.

La gente sin importar el intenso sol con el cual se cubrían algunos con su sombrilla, sombrero o cachucha iban ondeando las palmas bendecidas minutos antes que diera la procesión por el presbítero Velázquez Trejo, quien afirmó que esta semana de vacaciones más que de descanso y diversión sea para orar y reforzar la fe, en estos tiempos violentos que se viven en el estado de Campeche.

Asimismo algunos participantes de la iglesia fueron representados como José y María, asi como de otros santos que eran retratados por la gente que pasaba en el momento que la procesión se realizaba.

La procesión es un signo del Mesías que entra a la ciudad, donde toda la gente lo aclamaba con palmas diciendo “bendito el que viene en el nombre del Señor”, esa entrada triunfal de Jesús es a un estilo distintos, porque los gobernantes de aquellas épocas los reyes entraban con caballos que eran un animal más rápido y veloz.

Mientras que Jesús entró con un burrito para significar que su reinado no es de este mundo sino que va ser distinto, por eso el Viernes Santo que consiste en su muerte en vez de entra en shock es emprender el nuevo reinado que tiene Jesús. Por eso se realiza la procesión con el burrito en las diferentes iglesias de la ciudad, algunos lo hacen vivientes.

Redacción.