¡FUERA MARCELA! POLICÍAS EXIGEN SU DESTITUCIÓN

¡Vaya fin de semana para el ‘Gobierno de Todos’! Hasta el cierre de esta edición, las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) continúan tomadas por los propios elementos de seguridad, mismos que exigen a como de lugar la renuncia de la titular, Marcela Muñoz.

Los policías denunciaron que sus superiores los enviaron a un motín al Cereso de San Francisco Kobén como ‘carne de cañón’, sin siquiera informarles de que se trataba y por consiguiente, sin las herramientas necesarias para defenderse. Como saldo de esta irresponsable decisión, comentan que hay varios elementos heridos, incluso algunos se encuentras hospitalizados.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso es que, con tal de proteger a Marcela Muñoz y con el afán de mostrar de que ‘todo está bien en Campeche’, por medio de un comunicado oficial se informó que no se trató de un motín, sino de un traslado de reos de alta peligrosidad y que todo se llevó a cabo de manera exitosa.

Lo anterior, enfureció a los elementos de seguridad, quienes aseguraron que se trata de otra mentira del Gobierno de Layda Sansores, que con tal de proteger a su secretaria favorita, dice que no pasa nada, cuando la realidad es que al interior de la dependencia que Muñoz “lidera”, todo está vuelto un caos: instalaciones en mal estado, unidades inservibles y deplorables y la lista sigue y sigue.

Los elementos de seguridad evidenciaron las condiciones tan deplorables en los que se encuentra la secretaría, así como las unidades que están a su cargo que ‘por ser de la administración pasada’, han sido dadas de baja o no las reparan.

Por si fuera poco, comentan que, si algo le pasa a la unidad de la que son responsables, son los mismos elementos los que tienen que poner de su bolsillo para repararla, porque las autoridades alegan que ‘no hay recursos’.

Y como siempre, el gobierno morenista quiere tapar el sol con un dedo, pues en su comunicado, la gobernadora Layda Sansores aseguró que únicamente son 80 elementos los que tienen tomadas las instalaciones de la secretaría, sin embargo las imágenes hablan por sí solas.

Hasta el lugar llegaron el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit y la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, quienes intentaron dialogar con los policías, pero éstos únicamente exigieron la destitución de Muñoz.

Cabe destacar que los elementos de seguridad han sido cobijados por la ciudadanía, quienes, en señal de apoyo, les han llevado comida y agua, asegurando que ‘si las autoridades quisieran apoyarlos por lo menos les darían agua, pero se ve que ni eso’.

Redacción.