FUERTE CALOR REDUCE LA VENTA DE PAN

Debido a las altas temperatura superior a los 40 grados que se están presentando en la ciudad se han desplomado las ventas del pan hasta un 70 por ciento, declaro el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Mauricio Ortega Pérez.

Las temperaturas intensas que se están teniendo en esta temporada de calor está afectando a los panaderos.

En entrevista con el presidente de la Canainpa, Mauricio Ortega Pérez, dijo que debido al calor no se tiene las buenas ventas de pan, ya que no esta dejando utilidades solo están vendiendo para cubrir los gastos necesarios en una panadería como son pago de nomina y servicios.

Comento que los panaderos a pesar de las perdidas se tiene que seguir elaborando panes y barras por que la ciudadanía campechana sigue saliendo a comprar su pan, hay gente que por tradición pese al calor comprar pan para tomar su café en el desayuno o cena.

Agregó que hay panaderías que no venden el pan dulce y tienen que buscar estrategias para poder sacarlo.

“En cada temporada de calor normal baja las ventas un 40 o 50 por ciento, por muchos factores desde el calor, por la falta de la economía, la inflación, pero este año que el calor es más intenso se ha reducido un 70 por ciento las ventas”, dijo.

Redacción.