Los candidatos que ganaron en el proceso electoral deberán cumplir lo que prometieron, y los que no ganaron, a seguir sus gestiones para apoyar a los campechanos, así lo demandó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Risueño Rivas.
En entrevista, comentó que se busca que Coparmex sea un punto de encuentro en donde la gente pueda acercarse y por eso se le dio el espacio a los diferentes candidatos de los distintos partidos políticos durante sus campañas, con el objetivo de que sean escuchadas sus voces con sus propuestas.
“Ahora toca como personas elegidas, como representantes de la población, que escuchen a los empresarios, siempre la puerta va a estar abierta y la exigencia va a ser para que los escuchen y tomen en cuenta en las decisiones de políticas públicas, que es donde se ha estado buscando tener participación hasta la fecha”, subrayó.
Agregó que “los empresarios de la industria de la construcción tienen un tema importante sobre las leyes y reglamento de construcción y fraccionamientos, asegurando que se tiene que atender al sector primario, que es el agrícola y ganadero”.
“Igual se tiene que seguir trabajando en conjunto, para tener un desarrollo económico en Campeche, la atracción de inversión que es primordial”, dijo.
“Todos los actores políticos que no lograron ganar esta vez, que sigan trabajando por Campeche, que se hagan las gestiones para que se logre hacer lo necesario”, expuso.
Manifestó que el pleito político tiene que acabar, “porque ahora los que son ganadores los diputados y alcaldías tienen que entender que están representando a los ciudadanos, esto como en el caso del Gobierno del Estado, que no tuvieron elecciones y siguen gobernando”.
“Como el tema del agua se sabe que se tiene que hacer, pero no hay el recurso económico y es sabido por todos”, lamentó.
Reveló que durante sus reuniones con los candidatos de Morena, en el foro ‘Todas las voces de Coparmex’, reconocieron que los altos costos de la obra de infraestructura en el tema del agua, se requiere la intervención del dinero federal y estatal.
Wilmer Delgado.