Una obra de mala calidad resultó la rehabilitación de los edificios del Centro Histórico donde se invirtieron 150 millones de pesos y que en menos de dos meses de haber concluido la colorida pintura de las fachadas se está cayendo y deslavando con las primeras lluvias.
Mientras que el Gobierno del Estado de Campeche y la Autoridad del Patronato Cultural del Estado de Campeche presumen la gran obra de rehabilitación de rostro del patrimonio del primer cuadro de la ciudad, en sus redes sociales con fotografías de algunas de las casas que fueron rehabilitadas que incluso fueron manipuladas digitalmente para ponerle filtros y se vean más atractivas a la vista de la gente.
En un recorrido por el Centro Histórico se puede observar que en algunas de las fachadas coloniales que fueron rehabilitadas y que con las primeras lluvias que se han presentado la pintura se ha empezado a deslavarse, en otras se ha empezado a caerse incluso las paredes se han inflado y la pintura se está cayendo a pedazos.
Lo que indica que el material que se utilizó para repellar los edificios fue de mala calidad, incluso la pintura que se le puso para regresarle su majestuosidad a las fachadas del centro histórico, en ello se invirtieron 150 millones de peso que el mismo gobierno del Estado ha vitoreado la gran inversión que se hizo gracias a la obra del Tren Maya a través del Gobierno Federal.
El gran colorido solo duró dos meses, ¿cómo se verán las fachadas en los próximos meses?, principalmente la calle 59 que fue donde se intervinieron más fachadas, pues como estaba anteriormente antes de su intervención, ya que las lluvias seguirán porque estamos en plena temporada de ciclones y huracanes.
Las casas y edificios del centro histórico que fueron intervenidos para que cada detalle, línea de la arquitectura civil y religiosa regresaran su majestuosidad solo duró menos de dos meses, tardaron más en repellar y aplanarlo que en regresar a su estado antiguo y viejo.
Redacción.