Pese a que en los empresarios tienen a sus mejores aliados, y en mi a alguien que puede aprovechar, la gobernadora Layda Sansores, no abre las puertas para atraer inversiones, lamentó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.
“Sin buscar confrontaciones, tienen que vernos como sus aliados, porque si no trabajamos juntos autoridades, sociedad civil y organizaciones empresariales, Campeche seguirá siento el misma para nuestros nietos y bisnietos, y no queremos eso”, enfatizó.
La líder empresarial dijo que “da tristeza no haber podido hacer nada por Campeche, desde el cargo nacional que ocupo, cuando se ha podido apoyar a otras entidades con la gestión para generar energía y otros temas”.
“No nos vean como enemigos, sino como sus amigos vamos a la baja porque en Campeche no se abren las puertas a la atracción de inversiones, por el contrario, los tres órdenes de Gobiernos ven a los empresarios como enemigos, no como aliados, a pesar de que somos los generadores de empleos”, puntualizó Ortega Azar.
“Los empresarios sufrimos para pagar la nómina y a la Secretaría de Hacienda la seguridad social, y aun así seguimos de pie, pero nos ven como si fueran a hacernos un favor y el favor lo hacemos nosotros”, dijo.
“Considero triste ver que los años pasan, y pese a saber qué nos hace falta, no encontramos el cómo. Empezamos con el palo de tinte, pero se acabó y nos fuimos al chicle, y también se acabó, luego el camarón y el petróleo y así seguimos”, recriminó.
“En todo el país tenemos crisis hídrica y energética, de ahí los apagones. La energía no es suficiente y además, las líneas de transmisión están colapsadas, ya no aguantan y en seis años no ha habido un peso de inversión para dar mantenimiento”, señaló.
“Es momento de que autoridades, los tres órdenes de Gobierno, nos escuchen porque somos órganos obligados de consulta, pero no lo ven así, sino como que vamos a reclamar”, finalizó.
Redacción.