GOBIERNO DEL ESTADO REINICIA OBRA DEL TREN LIGERO

El Gobierno del Estado ayer reinició los trabajos del Tren Ligero debido a que ganaron un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante el Martes del Jaguar, el titular de la consejería jurídica del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcúdia, justificó que se retiraron los sellos de suspensión del Tren Ligero que les había puesto el Ayuntamiento de Campeche por orden del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Se otorga la suspensión para efecto de dos aspectos para que se interrumpa el procedimiento administrativo del municipio de Campeche hasta que se dicte sentencia definitiva y también para que actuaria del tribunal de justicia administrativa retire los sellos de la obra”.

Basta recordar que la obra del Tren Ligero fue clausurado por no contar con un proyecto ejecutivo y sin contar con los permisos de construcción del Ayuntamiento de Campeche, por parte de los encargados de la obra, en este caso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Mota Engil.

Este martes le fueron retirados los sellos de la obra del Tren Ligero y empezaron a realizar trabajos por parte de la empresa Mota Engil, la Sedena y la auditoria del Tribunal de Justicia Administrativa, lo cual celebró el gobierno del Estado su logro pero todavía falta la sentencia final del Tribunal, mientras continúan los trabajos.

El personal de la empresa y autoridades de la Sedena y los policías recorrieron los diversos puntos de la obra del Tren Ligero sombre el Malecón de la ciudad, retirando los sellos de clausura que había colocado la Comuna por falta de los permisos de construcción.

De hecho, tanto la Sedena como la compañía a cargo de la obra Mota Engil no han presentado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ni los permisos de construcción.

La autoridad no ha presentado un proyecto ejecutivo de la obra donde se dan los detalles, la explicación y las medidas de mitigación para evitar inundaciones ante la obstrucción del canal pluvial del aeropuerto de la ciudad.

Redacción.