El gobierno de Layda Sansores es insensible por retener el pago de los policías, pero también le dan la espalda a los campechanos por no ceder a la destitución de Marcela Muñoz titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), declaró el presidente de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz.
En entrevista con representante del PRD en Campeche, por el tema del pago de los policías, dijo que el gobierno del Estado es insensible, pero evidentemente los policías están organizados y actúan conforme a la ley porque no han abandonado su trabajo, no han abandonado las instalaciones de la SPSC aunque el gobierno les ponga trabas.
“Por lo tanto los policías deben de tener su remuneración económica al 100 por ciento sin tener ningún tipo de afectación, pero el gobierno lo que está buscando es darle la espalda a los elementos policiacos, esta muy claro, pero también le están dando la espalda a la ciudadanía por que están escuchando la problemática que tienen los elementos policiacos que se han sumado de manera espontanea en las marchas”, expuso.
Afirmó que este gobierno de Morena está cometiendo muchos errores y en política es muy raro que esto suceda por que la solución estaba de manera inmediata pero ha dejado de crecer esta problemática.
Aseguró que los policías deben de tener su seguridad económica, están cumpliendo a pesar de todos los problemas de combustible y patrullas que le están quitando.
Pero dijo que le toca al gobierno del estado ser más empático con los policías, sobre todo es que este gobierno no escucha a la ciudadanía, se cuestionó qué necesita para que escuche a la ciudadanía, “no necesitamos 120 marchas, sino con una marcha y una manifestación era suficiente para tomar las decisiones más importantes en el tema de seguridad”.
Pero el Gobierno del Estado no quiere ceder a la salida de Marcela Muñoz de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por que es gente que no aporta y no abona nada, pero más por que estamos hablando de un Gobierno del Estado que debe de dar resultado.
Por todo la gente se está sumando a las campañas y a los elementos policiacos, fue el problema del cereso de Kobén, pero eso no fue la gota que derramo el vaso, sino la problemática y la suma de la sociedad fue que la percepción de inseguridad en el estado de Campeche. Por eso la gente de manera espontanea se ha sumado a participar en las marchas.
Reiteró que los policías están haciendo en lo legal y el Gobierno del Estado está haciendo marrullerías, no está tratando a los policías con respeto, no le está dando su lugar, cualquier trabajador puede alzar la voz, es lo que están haciendo los policías.
Finalmente, dijo que es una manera de llevar al limite, “dicen por ahí si quieres que una persona desista lo empiezas a fastidiar, cansar el tema, la gente se fastidia, pasan dos cosas una cede por que agoniza la crisis familiar por no tener los recursos para llevar a su casa y dos se continúa en la lucha”.
Wilmer Delgado.