Masa de Aire Frío impulsa al Frente Frío No. 39 el cual alcanzó la Península de Yucatán ayer domingo para posteriormente estacionarse en las inmediaciones de la región. Esta situación generará aumento de nublados a partir de este domingo así como lluvias ligeras a moderadas en diversos puntos del Estado sin descartar alguna puntualmente fuerte, la nubosidad y las lluvias pueden prevalecer hacia el lunes disminuyendo paulatinamente de intensidad y cobertura hacia el martes.
El viento disminuirá de intensidad hacia hoy lunes variando en dirección y regresando del Sureste hacia el martes.
Las temperaturas tendrán un descenso ubicándose las máximas de entre 30°C y 36°C y mínimas de entre 19°C y 24°C a primera hora del día, las de menor valor en el Norte y Oriente del Estado. A partir del martes las temperaturas ascienden gradualmente para ser de nuevo muy calurosas el resto de la semana.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por los efectos previstos e informarse a través de los boletines meteorológicos oficiales actualizados. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.
Redacción.