La megamarcha de apoyo a los policías de Campeche resuena en otras partes de la república, ya que se realizará de manera simultanea como un acto solidario con sus hermanos policía de Campeche, en donde los campechanos formarán un mar de gente en el Malecón de la ciudad para pedir la destitución de Marcela Muñoz, titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la cual sigue protegida por la gobernadora Layda Sansores.
Para la tercera megamarcha se convoca a las 6:00 de la tarde asistir al asta bandera, la cual será el punto de reunión para marchar por el Malecón para luego entrar por la avenida circuito baluarte para llegar a la Plaza de la República o Palacio de Gobierno para unir todas las voces y se escuche el repudio de los campechanos hacia la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, por mandar a los policías a un operativo fallido, que la gobernadora la sigue defendiendo a capa y espada diciendo que no es la culpable.
Pero en esta ocasión los elementos policiacos de otros estados de la república se unirán a la marcha, por lo cual saldrán a marchar simultáneamente para que la voz del descontento de los policías campechanos.
Lo que no falta en la marcha de este sábado será el fuera marcela en la voz de los miles de ciudadanos participantes, incluso en las pancartas y lonas para defender los derechos humanos laborales y sociales de los policías afectados y de todos los campechanos.
Mientras que la gobernadora Layda Sansores sigue en su postura que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz se queda por que no es la culpable de ordenar el operativo fallido en el Cereso Kobén, los campechanos están cansados de su terquedad de la mandataria y salen a manifestarse, en marcha y además que retó a la gente que tiene que hacer más de 120 marchas para ser escuchados.
Los campechanos están apoyando a los policías que están siendo afectados e incluso intimidados por el gobierno de Layda y Marcela para que desistan de su manifestación pacifica para que sea retirada del cargo de la secretaria de seguridad Marcela Muñoz y sus foráneos que trajo consigo.
Igual se le pide a la gente llegar una hora antes de la marcha para que se tomen su tiempo pues se va a estar recabando firmas para la juicio político de Marcela Muñoz, ya que se necesita juntar mil 500 firmas de
ciudadanos.
Wilmer Delgado.