Del 18 de marzo al 7 de abril, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el operativo de Semana Santa y Océano con 231 servicios otorgados de atención prehospitalaria, para salvaguardar la salud de la población en carreteras y centros recreativos como playas y balnearios.
Parte de esta cobertura, se realizó en el sector de la carretera federal 180 y 261, con 364.51 kilómetros de recorrido, asimismo, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), integrado por municipios, localidades, organismos privados, ONG’S y dependencias federales, brindó un total de 334 servicios en el periodo que se reporta.
De los servicios otorgados, 177 personas fueron trasladadas a hospitales del sector salud, resultando todos estables por la coordinación de atención médica prehospitalaria oportuna y 157 no ameritaron traslado.
Durante el operativo, se contó con la participación de municipios y localidades como Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní, Becal, Isla Arena, Seybaplaya, Sabancuy, Xpujil, Xbacab e Isla Aguada, así como de la Cruz Roja de Campeche y Champotón, también Caminos y Puentes Federales, Grupo ZIA y RIUM Champotón.
Redacción.