El próximo domingo se tendrá el proceso electoral, el cual vemos con mucha preocupación pues el entorno se ha vuelto muy tóxico, nocivo, violento y mortal, manifestó el Obispo de Campeche, José Francisco González González.
En su mensaje al pueblo campechano durante la misa dominical, el jerarca de la iglesia de Campeche expresó el marco de la celebración de la Santísima Trinidad, su preocupación por el ambiente electoral en el estado.
Dijo que nuestra vida es trinitaria, cuando nos persignamos lo hacemos en el nombre del padre, del hijo y espíritu santo, cuando hacemos muchas de las acciones son en base a la trinidad, porque la trinidad es la base de la vida cristiana.
Dijo que la próxima semana se va a vivir una jornada electoral muy importante en el país, donde se van elegir diversos puestos de elección popular.
“Pero como estamos viendo con preocupación, el entorno se ha vuelto muy tóxico, muy nocivo, muy violento y mortal, parecería que la civilidad que habíamos alcanzado como pueblo democrático, como pueblo de instituciones, se ha ido fragmentando, pero no debemos de dejar que eso suceda porque donde no hay orden, el desorden motiva más sufrimiento, más muerte, más pobreza, por eso necesitamos involucrarnos”, expuso.
Monseñor añadió que es una jornada electoral, no significa que ahí acaba la democracia, sino la democracia se ejercita durante todo el año de muchas maneras, pero esta jornada es muy importante por eso vale la pena que nosotros como creyentes le pidamos a Dios que nos ayude a tener una jornada pacífica, serena, donde los corazones codiciosos, violentos, se aplaquen, para que podamos vivir un día bello y bonito para que la voluntad popular instruida e iluminada pueda forjar las instituciones y gobernanza que necesitamos para estos tres años a nivel local y seis años a nivel federal.
Redacción.