“El detonar el desarrollo económico será un elemento clave durante mi administración para fortalecer la economía, que hoy atraviesa momentos complejos ante los costos desproporcionados de servicios a la micro, pequeña y mediana empresa”, aseguró el candidato de la alianza PRI- PRD, Ricardo Medina Farfán, al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En la reunión realizada en la Cámara, ante integrantes de este organismo, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Campeche”, aseguró que la condición económica que vive el municipio requiere de acciones inmediatas, pero sobre todo de una alianza para construir un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, que otorgue resultados visibles.
Entre este plan dijo se encuentra atender el costo alto y desproporcionado en servicios como el servicio del suministro de agua, la basura y las licencias de funcionamiento, los cuales han venido mermando los ingresos de los empresarios, por lo que para revertir los daños se requiere de un plan estratégico de cobros que permitan ampliar la base tributaria.
“Con ello, al ampliar la base tributaria, con un plan estratégico que potencie la economía, mejores esquemas de apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios podremos construir y consolidar acciones firmes y claras que les devuelvan el poder de generar economía desde lo local”, aseguró.
Señaló que en su administración se trabajará de la mano para la regularización del sector informal, para gestar un ordenamiento económico.
Redacción.