La Secretaría de Salud implementa su plan de contingencia por lluvias para combatir las enfermedades como dengue, zika, chikungunya, que están dejando las lluvias.
En rueda de prensa, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño dio a conocer que con el ciclón tropical ‘Alberto’ marca el inicio de una temporada en las condiciones ambientales, los riesgos después que pasen las inundaciones en la salud de los campechanos.
Por ello, dijo que la Secretaría de Salud implementa el plan de contención y reforzamientos de acciones contra las enfermedades transmitidas por vectores y saneamiento.
Indicó que todo con el objetivo de tratar de prevenir el dengue, zika, chikungunya, así como enfermedades diarreicas y parasítarias, que aumentan con las inundaciones.
Comentó que de acuerdo como vayan bajando las aguas van a ir interviniendo porque en este momento no se pueden realizar fumigaciones para el mosco trasmisor en el estado o en algunas zonas inundadas, tiene que llevar un seguimiento para su intervención.
Agregó que con estas lluvias va a venir una florificacion de mayor cantidad de mosquitos, el cual no se va a poder erradicar pero sí controlar las poblaciones, pero es importante que de manera natural el mosquito no es infectante sino hasta que entra en contacto con una persona enferma.
Exhortan a la ciudadanía a tener sus patios limpios, pero igual escuelas que estén libres de mosquitos, y disminuya el dengue en la población.
Finalmente señaló que se tiene dividido en tres distritos que son Campeche, Carmen y Escárcega, para lo cual se tienen los insumos que son las brigadas que acuden a los municipios.
Redacción.