Por fin algunas lluvias se harán presentes en algunas zonas este inicio de semana, gracias al debilitamiento del anticiclón, el cual permitirá que el establecimiento de la vaguada “maya” y el ingreso de aire marítimo tropical, dejen nublados y precipitaciones, además debido al fuerte calentamiento diurno tendremos actividad eléctrica.
Las temperaturas máximas tenderán a disminuir un par de grados, a pesar de esto el ambiente será muy caluroso y “bochornoso”. Los vientos soplando del este-sureste cambiando al noreste a efectos de la vaguada “maya”. Sigan pendientes de los pronósticos.
Pronóstico lunes 22. El ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el calentamiento diurno, favorecerá lluvias dispersas en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. Debido a los nublados las temperaturas bajarán un par de grados, aun así sentiremos un ambiente muy caluroso. Los vientos soplando del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 45 km/h en la costa
Pronóstico martes 23. Durante este día, el establecimiento de la vaguada “maya” estará dejando lluvias moderadas con actividad eléctrica en el noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como ligeras dispersas en el sur de Campeche. El ambiente predominará muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Los vientos soplando del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 45 km/h en la costa.
Pronóstico miércoles 24. Para este día, el ingreso de humedad y el establecimiento de la vaguada “maya”, estará dejando nublados y lluvias aisladas en los tres estados peninsulares. El ambiente predominará muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Los vientos soplando del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 45 km/h en la costa.
Información: Meteorología Yucatán.