La inseguridad en Campeche es una realidad, no es como la quiere pintar la gobernadora Layda Sansores, por lo cual hay un descontento en el estado de Campeche y por eso la gente participa en las marchas.
Indicó lo anterior el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, quien agregó que la seguridad que se vive hoy en día en la entidad no es la mejor que hayamos tenido, ya que “hay un crecimiento de inseguridad que niega Morena, donde desafortunadamente para los campechanos, se ha demostrado con estadísticas que cuando llega ese partido llega la delincuencia, inseguridad y el estado no es ajeno a esa situación.
“Los campechanos han demostrado en la caminata el movimiento civil apoyando a los policías, por deficiencia de una actuación a cargo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, pero no hay que manejarlo que solamente es en defensa de los elementos policiacos, es por el descontento y la inseguridad que se ve en Campeche, por eso también los ciudadanos aprovechan esta oportunidad para demostrar esa movilización del descontento que hay de inseguridad en el estado de Campeche”, subrayó.
“Este Gobierno del Estado no quiere aceptar, no lo va a aceptar pero el índice de inseguridad ha crecido en Campeche, y los campechanos tenemos que estar pendientes de esa situación, no hay que quedarse callado, hay que denunciar, hay que seguir acompañando a los elementos policiacos es una lucha legitima”, expuso.
“El Gobierno del Estado está haciendo mal al no atender al 100 por ciento la demanda de los policías porque solamente está sembrando discordia entre la ciudadanía y el propio gobierno del estado”, lamentó.
“El gobierno de Morena no entiende que la ciudadanía ya siente, ya no es una cuestión de percepción, está viviendo la inseguridad en Campeche y no quiere que pase a más, no quiere que vivimos lo que viven otros estados que lamentablemente han perdido su gobierno”, enfatizó.
Wilmer Delgado.