INVITA LA DIÓCESIS A LA FELIGRESÍA A CONFESARSE

La Diócesis de Campeche invita a todos los católicos que se encuentren en la ciudad el próximo 8 de marzo, a participar en la Jornada de 24 horas de confesiones, esto en el marco de la cuaresma y con el fin de recibir el sacramento de la reconciliación.

El vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, hizo una atenta invitación a toda la feligresía para que puedan confesarse. Detalló que esta jornada iniciará el viernes 8 de marzo con misa de 7 de la mañana en la Iglesia de la Purísima Concepción (Catedral de Campeche).

Durante esta jornada, habrán varios sacerdotes de distintas parroquias, confesando a los feligreses; también estará en dicha jornada, monseñor José Francisco González. Concluirá con misa de 7 de la mañana el sábado 9 de marzo.

“Están todos invitados para que en esta cuaresma nos acerquemos a recibir el sacramento de la penitencia, para prepararnos como iglesia y celebrar con mucho entusiasmo y júbilo la fiesta de la pascua de la resurrección del Señor”, afirmó.

La edición de la Jornada de Confesiones este año que lleva por titulo “Vengan a mi, los que andan cansados y agobiados que yo los aliviare”, inspirado en el versículo Mt 11,28.

“La imposición de la cruz de ceniza el pasado 14 de febrero marcó el inicio cuaresma, estos cuarenta días de oración, ayuno y penitencia, es un periodo donde los católicos buscan estar más de cerca de Dios, para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en semana santa”, precisó.

Cabe destacar que posterior a esta Jornada de Confesiones, en distintas parroquia de la ciudad también habrán confesiones, y también participarán diversos sacerdotes, pero las jornadas durarán únicamente de dos a tres horas.

Wilmer Delgado.