ISSSTECAM DA A CUENTA GOTAS CRÉDITOS A LOS SINDICALIZADOS

Alrededor de 800 créditos que ha solicitado la base trabajadora sigue pendiente de autorización del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), organismo que está entregando a cuenta gotas lo que es un derecho de los trabajadores, alegando no tener suficientes recursos, reprochó el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

En entrevista, el líder sindical comentó que es una demanda general de los trabajadores sindicalizados el tener acceso a los créditos del Issstecam, y aunque reconoció que sí se están entregando, pero se dan a cuenta a gotas.

“Necesitamos que el tema de Issstecam se atienda a la necesidad de los trabajadores sindicalizados, de la base general de trabajadores el 40 ó 50 por ciento tiene la necesidad de un crédito, y aparte pues la mayoría de ellos cuenta con los requisitos”, expuso.

Agregó que solamente de la nómina del Gobierno del Estado son unos 600 a 800 créditos que necesita el sindicato de los Tres Poderes.

Urueta Moha afirmó que se están atendiendo con lo poco que tiene el Issstecam, pues el crédito máximo al que estaría accediendo un empleado es de 25 mil pesos, aunque está entre 15 a 20 mil pesos el que están solicitando los trabajadores.

Si el monto máximo es de 25 mil pesos, en total serían más de 20 millones de pesos los que necesitaría el Issstecam para cubrir los 800 créditos que están solicitando los trabajadores, explicó.

Manifestó que la principal necesidad de los sindicalizados son ahora las inscripciones del regreso a clases, aunque independientemente el Issstecam tiene un crédito para los trabajadores por el regreso a clases, pero son de mil 500 pesos, que a como están los precios de las libretas, uniformes y mochilas, solo con el costo de la mochila se van esos recursos.

Dijo que el Issstecam dice no tener el recurso suficiente para atender la demanda de toda la base trabajadora que está solicitando un crédito.

Finalmente señaló que las cuotas sindicales que pagan los trabajadores van directamente al Issstecam, aunque en el pasado diversas administraciones, tanto municipales como estatales e incluso de organismos descentralizados, desviaban dichas cuotas hacia otros fines.

Redacción.