Por un intento en despuntar en las preferencias electorales, la candidata de Morena para la presidencia municipal de Campeche, Jamile Moguel se da el lujo de pagar para recibir un premio de la “Mujer Influyente” del año.
La semana pasada la hoy candidata de Morena para presidenta municipal de Campeche, Jamile Moguel, fue acusada de actos de desesperación por no repuntar en los numero en las encuestas, y ganarse su simpatía.
Fue acusada en diversos medios de redes sociales de comprar un premio de The Napolitan Victory Awards que le fue entregado en un conocido restaurante de la calle 59, realizando todo para darle credibilidad a su candidata que con todo el teatro que le han hecho para posicionarla en el gusto de los campechanos pues no repunta.
El premio que Jamile Moguel supuestamente gano, pero lo hizo por que dio una módica cantidad entre los 15 a 20 mil pesos, el premio de The Napolitan Victory Awards, son supuestos reconocimientos para la industria de la política.
Para poder acceder el mecanismo para la “compra de estos premios es el pago de derechos” para ingresar y después de haberse realizado el depósito, tienes el acceso para enviar la postulación, revisión de ellas y una votación cerrada, sin conocer al jurado calificador, para dar el anuncio de los ganadores.
Hasta para asistir para recoger el premio y la cena de gala cobran una módica cantidad, nada es gratis como han querido manejar.
Una vez que es notificada la persona deberá pagar una cifra que va entre los 15 a 20 mil pesos, por dicha cantidad tiene derecho a la cena gala y el galardón.
La empresa se dedica a vender reconocimientos para varias empresas y “políticos” que buscan ganar credibilidad de la gente, por ello el premio The Napolitan Victory Awards, tiene varios costos como son: no miembros, en registro temprano es de 75 dólares; en registro regular 99 dólares y registro tarde, es de 130 dólares.
Así que Morena a recurrido a estos premios para sus allegados candidatos, como fue le caso de Jamile Moguel, pues lo que buscan con este show montado es darle credibilidad y prestigio, ya que no tiene una carrera política ni experiencia en el ámbito político.
Entonces ¿de qué se trata? ¿de engañar a la ciudadanía? De ¿aparentar algo que no eres? Si aún no llega al cargo y ya anda en cosas raras imagínate si llega al puesto que quiere, ni te va a volver a ver ni escuchar. Este es el verdadero rostro de la 4T, de ocurrencias políticas, al pueblo no se le engaña.”.
Wilmer Delgado.