LA 4T LE QUEDÓ A DEBER AL CAMPO: PRESIDENTA AGRÍCOLA

La 4T ha dejado en completo abandono y ha quedado a deber al sector del campo campechano, le fueron eliminados programas que eran de gran ayuda para los campesinos, esto debido al programa “Jóvenes construyendo el futuro” y “Sembrando vida”, los cuales que no funcionan, afirmó la presidenta de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Martha Pérez Criollo.

La líder agrícola añadió que “a pocos meses de que se termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al campo le quito programas que eran de gran ayuda para los campesinos y agricultores”.

En entrevista con la líder de la CIOAC en Campeche, comentó que desde que empezó el gobierno de López Obrador, todo lo que se había hecho en gestiones en la dependencia federal, hoy Bienestar, se quedó a la deriva porque les cerró por completo las puertas a los campesinos.

Así mismo lamentó “que las veces que asistía para ver los avances de las gestiones, no se tuvo respuesta por parte de la delegación federal en Campeche, así que todos los programas y gestiones se quedaron en Bienestar Federal”.

“Queda pendiente todo, porque en las cuestiones del campo no se ha visto avance, lo que se tiene hoy es el programa de Sembrando vida, pero esto lo que ha traído es que talen el bosque para luego meterlo al programa, así se obtienen los recursos del programa”, indicó.

En lo que se refiere al programa federal de “Jóvenes construyendo el futuro”, subrayó que realmente no es viable para los jóvenes, “ya que los que se quedan con los recursos no son los jóvenes sino los dueños de las grandes empresas”.

Finalmente señaló que ve las cuestiones en el campo y rurales, “no hemos visto avances, por lo que este gobierno de la 4T ha quedado a deber al campo y por eso la gente está inconforme”.

Redacción.