La gobernadora Layda Sansores suspendió el desfile del 1 de mayo, ‘Día del Trabajo’, por temor que se le manifieste la ciudadanía por el tema de los policías y del mal gobierno que ha venido desempeñando.
Los diversos sindicatos de las diferentes confederaciones obrera esta vez en lugar de recibir una invitación para participar en el desfile del 1 de mayo por el día del trabajo, recibieron la orden fue no organizar el desfile conmemorativo, ya que la mandataria estatal de Campeche Layda Sansores teme que la ciudadanía le demuestre su sentir el cual no es de cariño, porque sigue con su capricho de mantener a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.
Pero sigue hostigando a los elementos policiacos que están en manifestación por violentar sus derechos humanos en un mitin fallido en Cereso de Kobén.
Por tal motivo el desfile del 1 de mayo, como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886, de ahí la fecha para celebrar el Día del Trabajo, no se realizará porque las confederaciones obreras del gobierno del estado, públicas y privadas no lo organizaron porque les amarraron las manos a sus lideres sindicales.
Aunque es conocimiento de muchos que los lideres como el presidente de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha esta con el equipo de Morena, el sindicato de los trabajadores de la educación SNTE, entre otros sindicatos.
El descontento contra su gobierno de Morena por parte de la gente campechana, donde en algunas dependencias estatal han denunciado abuso laboral a trabajadores sindicalizados.
En otros tiempos en esta fecha, obreros, sindicatos y demás empleados que desfilaban buscaban acercarse a la autoridad en turno para realizar alguna peticiones a través de lonas, mantas, carteles, incluso otros entregaban su petición en mismo a gobernante, eso tiempos quedaron en el recuerdo con este gobierno opresor, de Layda Sansores que es vengativo y destructivo.
Aunque algunos sindicatos mostraron descontento por esta orden de no salir a desfilar, porque es para las autoridad vea que están presente no los deje en el olvido, porque asisten trabajadores, obreros y alarifes como de otros sindicatos.
Redacción.