LAYDA Y MARCELA DEJAN OTRA VEZ SIN GASOLINA A POLICÍAS

Campeche Por orden de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, dejan nuevamente a los policías sin gasolina para sus unidades, por lo tanto, dejaron sin vigilancia la ciudadanía, impidiendo atender los llamados de robos.

En su afán de ganar y no despedir a Marcela Muñoz, la Gobernadora busca estrategias para desarticular la manifestación pacífica de los policías, por ejemplo, cerrándoles las bombas de gasolina a los elementos policiacos para no cargar sus unidades.

De ello deriva que las mismas autoridades estatales son quienes están dejando a la ciudadanía sin protección, pues los elementos de seguridad no tienen cómo moverse.

El pretexto de la Gobernadora y la secretaria de Seguridad fue que los policías no informan lo que están haciendo con las patrullas, por lo cual tomaron la decisión de darle toda la gasolina al reducido número de policías que están en la Academia y quienes no están acudiendo a los reportes ciudadanos.

Los elementos policiacos se quedaron en las oficinas de la SPSC con las unidades, sin poder salir a temprana hora para realizar sus rondines, por lo tanto no fueron a los llamados ciudadanos de algunas colonias en las cuales se cometieron robos, tales como Las Flores y Solidaridad Urbana.

Por si esto fuera poco, las unidades tampoco acuden a los llamados de accidentes viales en la ciudad, tal como el percance ocurrido ayer en la avenida Resurgimiento por Lazareto.

Ayer la ciudad vivió con poca vigilancia policiaca por el capricho de la gobernadora Layda Sansores, de atar de manos a los policías, retirando el apoyo de la gasolina y dejarlos varados en la sede oficial como una forma de represión a los elementos.

Aunado a lo anterior, y con el objetivo de desarticular la manifestación pacífica de los policías, por la noche, mandó a un grupo de personas del Gobierno del Estado para exigir que se entreguen 492 patrullas de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), pero no tuvieron éxito.

Quienes ahí se encontraban, dijeron que no pudieron llevarse las patrullas “porque pertenecen al Gobierno del Estado y no se necesita de ninguna orden de un Juez para llevarse las unidades policiacas”.

“Las requieren para proporcionar la seguridad con los elementos policiacos que tiene en la academia de policía, pues no pueden salir porque no tiene patrullas”, se precisó.

Además, el director jurídico, Juan Manuel Chavarría, comentó que las instalaciones de la SPSC ya no tienen ninguna validez desde el 19 de marzo.

Redacción.