LEY SECA AFECTARÁ AL SECTOR RESTAURANTERO

Debido a la Ley Seca que se aplicará este 1 y 2 de junio derivado del proceso electoral, las ventas en los establecimientos se verán afectadas, declaró el expresidente de la Asociación de Restaurantes de la Calle 59, Centro Histórico y Malecón, Francisco Estrada Gómez.

Ayer en entrevista con el empresario, comentó que, con este anuncio de la Ley Seca, los establecimientos no contarán con venta de bebidas alcohólicas, pero invitó a los comensales a disfrutar los diferentes platillos que ofrecen en el menú.

“Es un llamado a la responsabilidad civil para que la jornada electoral se lleve a cabo en la mayor tranquilidad y responsabilidad ciudadana”, dijo.

De igual manera confirmó que las ventas se van verán afectadas por dos días para el sector restaurantero, principalmente los que tiene el giro de bar y/o cantinas.

“En este caso, es una medida rigurosa para los restaurantes, Six y para todos los supermercados y establecimientos que cuentan con venta de bebidas alcohólicas, por lo cual son pérdidas económicas por esos días, pues algunos cierran”, señaló Estrada Gómez.

Subrayó que esta no es una llamada para que se “surtan” el fin de semana y anden de fiesta.

Wilmer Delgado.