LLEGAN ACCIONES DE SANEAMIENTO A PIXOYAL

Llegan las fumigaciones a Pixoyal para prevenir el mosco, también entregan despensas a familias afectadas e instalaron refugio para las personas afectadas, sin recibir ayuda todavía por parte del Gobierno del Estado con su plan de lluvias ni de la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea.

Las familias afectadas por inundaciones de sus casas, fueron reubicadas algunas en  los albergues habilitados en la escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” y en el Jardín de Niños “El principio del saber” donde se le dio colchonetas y cobertores, igual alimentos para los niños, personas de la tercera edad y adultos mayores.

Los personas afectadas piden el apoyo para que llegue el Plan DNIII para poder regresar a sus hogares, pues tienen que  buscar que baje el agua que se tiene en los casas y patios.

Aunque agradecen a la autoridad municipal que ayude en llevar despensa para las familias afectadas y los que dejaron sus casas el alimento que dan los albergues. Pero igual se vio que llegó de parte de la Secretaría de Salud, el operativo contra dengue para fumigar para evitar que nazcan los moscos trasmisores del dengue.

Los pobladores de Pixoyal piden que sean atendidos para buscar una solución al problema de las inundaciones porque las lluvias apenas empiezan y volverán a quedar bajo el agua, ya que la obra del Tren Maya los está fectando y tienen que buscar una ruta para que el agua de las lluvias no afecte a sus viviendas.

Por ello piden la intervención del personal del Tren Maya, de Protección civil municipal y la presencia de la Sedena y Guardia Nacional con su plan DN-III para poder hacer un canal para que el agua fluya hacia la sabana, eso si los que construyeron la obra del Tren Maya no taparon la conocida “alcantarilla” recibida el agua que corría a un costado de las vías.

Wilmer Delgado.