LLUVIAS HAN IMPULSADO LAS VENTAS DE PANADEROS

La temporada de lluvias ha favorecido al sector panadero, ya que se han incrementado las ventas entre un 80 al 100 por ciento, manifestó el presidente de la Unión de Panaderos de Campeche, Antonio Medina Balam.

Durante la temporada de calor los panaderos fueron los más afectado, ya que sus ventas bajaron hasta un 70 y 80 por ciento, lo cual representó pérdidas económicas importante.

En entrevista con el líder pandero, comentó que ahora que llegaron las lluvias al sector panadero le ha ido bien, ya que han aumentado sus ventas entre un 80 a 100 por ciento.

Agregó que se tiene más demanda en el pan dulce, incluso algunas panaderías han implementado hacer el pan grande porque lo compran las familias.

“Se está trabajando al doble, por lo tanto, a las panaderías pequeñas, medianas y grandes han sido beneficiadas por las lluvias, pues en meses pasados los calores estuvieron bien fuertes y no se tenían casi ventas de pan”, expuso.

Comentó que algunas panaderías en esta temporada de lluvias no tienen productos alrededor de las 8:00 de la noche, lo cual es señal que se tiene buena venta.

Aunque puntualizó que a los que afecta este temporal son a los que reparten el pan, donde tienen que realizar entrega en partes lejanas e inundables como Siglo XXI, Santa Lucía, Concordia y Samulá, debido a que no se puede circular con el vehículo.

Los campechanos en estas lluvias están acostumbrados a tomar su café con su panes o galletas, lo cual se tiene una recuperación económica considerable, luego de las pérdidas que se tuvo con el calor.

Redacción.