Los pescadores esperan repunte en esta Semana Santa

El inicio de la Cuaresma ilusiona a los pescadores y vendedores de pescado y marisco, ya que esperan un incremento de ventas de hasta un 80 por ciento.

En un recorrido por el mercado 7 de agosto, se pudo notar una regular afluencia de gente comprando sus pescados para este Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.

La señora Priscila Ávila, que tiene su puesto de venta de pescado, comentó que los pescadores, con días de anticipación, salieron a la pesca para tener pescado este miércoles que comenzó la Cuaresma, ofreciendo además un producto fresco.

Agregó que esperan una buena temporada de Cuaresma, ya que la ciudadanía ha respondido con la compra de pescado y mariscos.

“Esperamos un incremento del 80 por ciento en ventas. A pesar de que durante el Carnaval las ventas estuvieron bajas, ya empiezan a repuntar”, expuso.

Comentó que los pescados que más compran los campechanos son: chachi, corvina, rubia, pargo, boquinete, sierra, cazón, camarón, filete de pescado, manito de cangrejo y armadito para caldo de pescado.

Los precios de las diferentes especies de escamas oscilan entre 50 pesos el armado de 7 pescados, 100 pesos por 7 piezas de chachi, 150 pesos el kilo de pargo o boquinete, 180 pesos el kilo de filete de corvina, el kilo de camarón entre 230 y 250 pesos, y la manito de cangrejo a 100 pesos.

Agregó que se ha tratado de mantener los precios de pescado y mariscos para no afectar a los campechanos. Sin embargo, los pescados de color, como el pargo y el boquinete, están escasos, por lo cual su costo se ha elevado a alrededor de 180 pesos el kilo.

Finalmente, recordó que el mercado 7 de agosto inicia sus ventas a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde para una mejor atención a los clientes. Aunque sus mayores ventas son los viernes, durante toda la semana se mantiene la venta, ya que muchos compran con anticipación.

Wilmer Delgado.