Los morenistas no aceptan su derrota en el municipio de Campeche y anunciaron que impugnarán las elecciones, ya que señalan que hubieron irregularidades utilizando los tribunales electorales.
El candidato de Morena por el distrito 07 Omar Talango solicitó cuatro veces los conteos de las urnas, pues los números siempre le favorecían al candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Ávila Montejo “Coco” 89 votos a favor.
Pero ante los resultados negativos para el candidato de Morena, anunció que estará impugnando los resultados porque hubieron incidencias, irregularidades y corrupción para robarse el distrito 07 por parte de Movimiento Ciudadano.
Cuando “Coco” Ávila obtuvo 7 mil 458 votos contra los 7 mil 386 votos de Omar Talango, pero se va ir a los tribunales.
Pero igual en rueda de prensa la candidata de Morena para la presidencia municipal de Campeche, Jamile Moguel que tiene una diferencia de 20 mil votos con la reelecta alcaldesa de Campeche por Movimiento Ciudadano Biby Rabelo, anunció que va impugnar la elección del municipio de Campeche.
Que incluso tuvo un reconteo de voto por voto donde la ganadora fue Rabelo de la Torre, sumando mas de 64 mil votos ciudadanos, pero antes del conteo tenia mas de 54 votos, contra los 34 mil votos de candidata de Morena.
Los candidatos de Morena de Layda Sansores en las alcaldías, diputaciones, candidatos a diputación y senadores federales que fueron favorecidos nodicen nada, pero en los distritos y alcaldía que perdieron acusan que ahí hubo compra de votos.
En la conferencia en las instalaciones del partido Morena, Jamile Moguel reveló que históricamente se abrieron 70 paquetes electorales, cosa que no había pasado en una elección del municipio, lo que ratificó el triunfo de Biby Rabelo.
Pero como no le favorecieron los votos ni por que fue voto por voto, buscará ganar en los tribunales lo que no pudo hacer en las urnas.
Mientras que el triunfo del distrito 4 fue para el mocista, Aldo Contreras con 9 mil 465 votos, su oponente de Morena Guillermo Novelo, fue de 6 mil 418, va impugnar por que no está conforme con los resultados por irregularidades en las elecciones del 2 de junio.
Redacción.