Con el objetivo de supervisar las actividades por foco rábico en Ciudad del Carmen, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, se reunió con autoridades del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, para dar seguimiento a los avances de cobertura de los recorridos casa por casa en colonias cercanas donde se presentó el caso positivo.
“Tenemos mucha disciplina, iniciativa y trabajo en equipo que nos ha dado resultados positivos de contención. Estamos vacunando contra la rabia en colonias fuera del perímetro de donde se presentó el caso, esto nos permite avanzar en nuestra cobertura, gracias a la entrega y dedicación del personal operativo de vectores que hace esta tarea en diferentes horarios para comodidad de la ciudadanía”, dijo.
En la reunión, se acordó continuar con la vacunación antirrábica casa por casa para que las medidas preventivas sean más efectivas y vigentes, reforzar la identificación de factores de riesgo como perros y gatos agresivos, y concientizar a la población.
Redacción.