La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz no será destituida de su cargo, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.
En su petición de los policías manifestantes en las instalaciones de la institución policiaca, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit les llevó una respuesta de parte de la gobernadora Layda Sansores, esa fue que su protegida Marcel Muñoz se queda como titular de la SPSC.
Fue lo primero que dio a conocer el funcionario estatal, donde posterior le dio lectura algunas de las peticiones que hicieron los policías, dicho documento lo recibieron los policías sin firma de recibido.
La gobernadora Layda Sansores sigue en su postura de mantener a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz pese que el clamor campechanos es que sea retirada de su cargo, incluso piden que ella misma renuncie, que nadie la requiere solo la gobernadora Layda Sansores la quiere en su gobierno.
Armando Toledo Jamit, comentó que dando seguimiento a la propuesta que hicieron los policías a todos los puntos que ha solicitado, la parte administrativa se concede casi todo.
“No se va la secretaria de protección y Seguridad Ciudadana Marcela Muñoz” dejó en claro el secretario de gobierno, Armando Toledo Jamit.
Pero dijo que se establece que dos mandos van hacer campechanos y se establecerá un sistema rotativo de mandos, van hacer seleccionados de los
policías.
Mejorar la comida similar a los militares, apoyo de cheques, el bono, que se fundamenten los arrestos, va dar mantenimiento a los vehículos, cualquier accidente en el equipo lo pagará el seguro, créditos serán otorgado, regreso laboral de 8 horas.
Asimismo le dio el mensaje de la gobernadora Layda Sansores que no va haber represalias para nadie.
Igual volvió a hacer la invitación que la gobernadora los va atender pero un grupo de policías no a todos, en un lugar donde ellos elijan, pero los policías siguen en su postura que la gobernadora acuda a la instalaciones de la SPSC.
Wilmer Delgado.