MARCHAN MUJERES EN BUSCA DE QUE GOBIERNO RESPETE DERECHOS

La marcha de las mujeres en defensa de sus derechos deja saldo rojo con antimotines, cristales rotos, incendios, esto por el acoso y presión del Gobierno del Estado.

Ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer, un cinto de mujeres marcharon en defensa de sus derechos, saliendo del parque de la libertad de expresión tomando parte de la avenida circuito baluarte para entrar al centro histórico por la calle 53 donde hicieron un pausa en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche el cual fue vandalizado y rompieron los cristales de la puerta, como un acto de descontento por que no atienden sus denuncias.

Continuaron por las calles del Centro hasta llegar al parque principal donde alzaron la voz, las feministas con pancarta y lonas marcharon hasta llegar al palacio de gobierno del estado, quien le había puesto una mampara, la cual incendiaron como una forma del descontento que hay contra el gobierno opresor que gobierna.

Por lo cual no se hizo esperar que los antimotines estaban tratando de impedir el acceso al recinto del poder judicial pero no tuvieron éxito y se fueran contra las mujeres que empezaron a pintar el edificio del gobierno del estado, que además al grito de impostora y las feministas quemaron la mampara.

Las marchistas concluyeron en la plaza de la República que en todo momento desde su salida del parque fueron custodiadas por los elementos policiacos que mando la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, por orden la gobernadora Layda Sansores, ya que tenían orden de detener quienes comentan cualquier acto de vandalismo.

Se informó que un total de 26 paños de vidrio dañados y el área de transformador del generador auxiliar del interior del palacio fueron dañados durante la manifestación.

En la plaza de la Republica fue grafiteada el monumento del águila donde igual prendieron fuego, pero antes realizaron un canto por las mujeres desaparecidas que se han estado teniendo.

Wilmer Delgado.