MICHOACANO REEMPLAZARÍA A SALES EN LA FGECAM

Trascendió que el michoacano Bernardo León Olea sería el designado por la gobernadora Layda Sansores para sustituir a Renato Salea Heredia, como titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

De confirmarse, significaría que Layda decidió darle a Marcela Muñoz el control total de la seguridad y la procuración de justicia de Campeche. Todo lo contrario de lo que exigen los policías y los ciudadanos han pedido en tres marchas pacíficas sobre el Malecón: El cese de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

León Olea es un antiguo jefe de Marcela y ha desempeñado su carrera tanto en Michoacán como en la CdMx.

Bernardo León Olea, es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) y licenciado en Derecho por la Universidad Abierta. Tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Procesal y Penal por la Universidad de Sevilla, España.

Con este movimiento el equipo de Marcela Muñoz, tomará el control total de la seguridad en el estado. Se espera la llegada de comandantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de Michoacán.

El hijo de Marcela Muñoz, sería nombrado vicefiscal general en sustitución de Jakson Villacís, a quien degradarían o enviarían a otra institución.

Redacción.