Tras solicitud del Grupo Parlamentario del PRI de la comparecencia del titular de Obras Públicas para explicar la inversión, fuentes de financiamiento y plazos de la obra denominada “Tren Ligero” la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado evitó la votación y en su caso discusión, misma presentada por el Grupo Parlamentario del PRI.
El Gobierno del Estado de Campeche no hace obra pública, y las que llegan del Gobierno Federal de realizan en medio de la opacidad y posible corrupción, y la bancada morenista del Congreso del Estado se encarga de que así permanezca: Oculta de la luz pública.
Hasta hoy, los campechanos no sabemos los detalles de la obra del Tren Ligero, que ya se realiza sobre el Malecón y Av Héroe de Nacozari. No sabemos sus beneficios ni sus afectaciones, tampoco sus alcances ni montos de inversión ni quien la hace ni el proceso de licitación ni absolutamente nada.
Por ello, en el Congreso del Estado, la bancada parlamentaria del PRI presentó una solicitud para la comparecencia del secretario de Obras Públicas, con la finalidad de que acuda a explicar y dar detalles de los trabajos, como la inversión, fuentes de financiamiento y plazos de la obra denominada “Tren Ligero”.
Sin embargo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a cargo de Morena, evitó la votación y en su caso discusión de dicha solicitud.
¿A qué le tiene miedo Morena?, ¿Qué es lo que oculta el Gobierno?, ¿Por qué no quiere que los campechanos sepan los detalles de una obra que impactará de una u otra manera la vida cotidiana y marcará, tal vez para siempre, uno de los espacios que marcan la vida de esta ciudad, cómo es el Malecón?
Redacción.