No se adelantará el fin de Ciclo Escolar 2023-2024 en la entidad debido a las altas temperaturas que se ha estado registrando en la entidad, declaró el secretario de Educación (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado.
Lo anterior, derivado de las solicitudes de los padres de familia, quienes alegan que las olas de calor que se han presentado en la entidad
En entrevista con el titular de Seduc, confirmó que “todavía no hay una certeza de que se adelante el fin del curso escolar, todo va a ser como se vaya presentando la ola de calor, ya que se tuvieron tres en el estado”.
Ya se habían tomado medidas debido a las altas temperaturas, pues agregó que “se pudo transitar la ola de calor y el golpe de calor en los alumnos. Se recortaron los horarios de clases, se suspendieron dos días de clases del calendario oficial 2023-2024”.
Sin embargo, el secretario de Educación, dejó abierta la posibilidad de adelantar el término del Ciclo Escolar detallando que “solo en caso de que se presente algún incremento extremo en temperaturas”.
Por otra parte, Sarmiento Maldonado comentó que el próximo año se esta tomando un protocolo de seguridad por zona, ya que no va a ser a nivel estatal, se va dividir el estado en tres zonas, en la zona norte, centro y sur.
“Aunque todavía no se ha podido clasificar, por sentido común la zona norte sería desde Hecelchakán, Bécal; la zona centro Campeche, Champotón y la zona sur Palizada, Escárcega”, dijo.
Manifestó que en la zona donde se reciente más el calor es la del centro, que es la ciudad de Campeche, pese a que hay el mar, pero se debe al crecimiento de la mancha urbano.
Señaló que el objetivo de dividir por zonas, es para no suspender las clases en toda la entidad, sino solo en la zona donde se tengan altas temperaturas.
Wilmer Delgado.