NO HAY AVANCE EN LA MODERNIZACIÓN: TRANSPORTISTAS

Los transportistas de Campeche manifestaron que no hay avances en la modernización del transporte público, pues el Gobierno del Estado aún no decide si va a apoyar a este gremio con un financiamiento.

Lo anterior lo dio a conocer Wilbert Reyes Salas, presidente de Alianza Moderna de Campeche, quien comentó que de las 340 unidades con las que cuenta el parque vehicular, solo están circulando alrededor de 150, añadiendo que las demás ya están desmanteladas para poder usar piezas, y unas más están echadas a perder.

“Mientras se está tratando de entablar el diálogo con el Gobierno del Estado para ver de que manera se pueda echar a andar el proceso de modernización del parque vehicular, porque ya hay muchas unidades chatarras”, comentó.

Detalló que esperan que se pueda avanzar en el diálogo, pues “el tiempo sigue pasando y los transportistas se siguen endeudando porque no hay economía para darle mantenimiento a las unidades”.

“Las unidades mecánicamente están bien, pero estéticamente no, hay que realizarle hojalatería y eso requiere mucho dinero. Se puede reparar con una línea de crédito, un financiamiento por el momento, para reparar alunas unidades e ir renovando”, expuso.

Además, Reyes Salas aseguró que el gremio quiere conocer cómo va el proyecto con la empresa ADO para prestar el servicio de transporte, el cual se tiene que sumar a los transportistas locales con las rutas alimentadoras, “porque sería injusto que los hagan a un lado”.

“Por el momento los transportistas locales siguen ofreciendo el servicio y se sigue haciendo lo posible para que los usuarios corran el menor riesgo”, dijo.

Expresó que tiene 10 años que no han incrementado la tarifa del transporte urbano, solo se ha subido un peso, lo cual ha llevado a la decadencia del transporte y a no poder invertir en unidades nuevas, “lo que ven ahora los campechanos es la realidad de no incrementar la tarifas del transporte”.

“No incrementar la tarifa para hacerle un favor al pueblo, pero a la vez se le perjudica porque no hay unidades en buen estado, porque cada dos años debería ajustarse el transporte”, aseveró.

Finalmente dijo que las unidades ya están muy rezagadas, el servicio es deficientes porque no hay parque vehicular, pero tampoco se ha avanzado en nada con el Gobierno para buscar una solución y así poder ofrecer un transporte píblico digno.

Wilmer Delgado.