Los elementos policiacos revelan el pésimo estados que se encuentran el equipamientos e infraestructura y uniformes, el presupuesto millonario de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no se ve reflejado en el cuerpo policiaco.
En un reportaje a nivel nacional de Nmas noticias, revela los desvíos de recursos que se tiene al interior de la SPSC, por el cual Marcela Muñoz quiere seguir al frente de la institución.
Los policías en manifestación revelaron que solamente seis meses le duraron las botas que le dieron que supuestamente reciten a todo tipo de clima, mientras que mas de un año no han recibido uniformes por lo cual anda sus camisas y pantalones todos rotos y desgastados.
Denunciaron los policías de Campeche que hace más de un año no le han entregado ni zapatas ni uniforme que tiene que comprar por sus propios recursos, para presentarse a trabajar o bien presentarse al servicio con el uniforme roto o remendado.
Los policías mostraron los uniformes que están desgastados y rotos, que supuestamente de una marca “Bauer”, además denunciaron que son de mala calidad, incluso que los hacen firmar para tu talla de su uniforme y nunca llega su talla.
En el informe del 2022-2023 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Publica (SESNSP) reporto una inversión conjunta entre el gobierno federal y del gobierno del Estado de mas de 25 millones de pesos para la compra de uniformes y zapatos.
Se dio a conocer que para los zapatos en agosto del 2022 Campeche firmo un contrato de 3 millones 671 mil pesos para comprar 4 mil 340 pares de zapatos, tipo swat color negro y caqui con la empresas txat Latam S. A.C. V. el contrato indica que el calzado se entregaría en enero del 2023 con garantía de un año y que los zapatos estaban diseñado para resistir cualquier clima en cualquier temporada.
Además en el mismo informe SESNSP se indica que se destinaron mas de 100 millones para la compra de chaleco y placas balísticas.
Además los policías denunciaron que los chalecos y equipo antimotin que tienen es tan viejo que no resistió el día que ingresaron al cereso de Koben, a pesar que en el 2022-2023 se destinaron mas de 100 millones de pesos para comprar el equipo antes mencionado.
Se revela que a las instalaciones de la SPSC no se le ha invertido un solo peso de lo mas de 200 millones de pesos que se destinaron al gobierno del Campeche en el presupuesto del Secretario Nacional de Seguridad Publica en el 2022 y 2023 en infraestructura y equipamiento de seguridad publica.
Wilmer Delgado.