NO SE PUEDE DEJAR A LA CIUDAD SIN VIGILANCIA: PRD

Desde su primer día de manifestación, los policías no han dejado la ciudad sin vigilancia, ya sea a pie o con vehículos, por lo tanto el Gobierno no debe de sacar raja política, por el contrario, los ha intimidado y despedido, declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz.

En entrevista, el dirigente del sol azteca en Campeche, comentó que se tiene que estar atento, porque hay un tema real que no se puede negar y es que, los policías tienen una manifestación totalmente legítima, además del apoyo de la ciudadanía, que también es auténtico y legítimo.

Manifestó ante las represalias del gobierno de suspender el combustible, lo que están haciendo los elementos haciendo es de salir, con o sin combustible para tratar de hacer rondines en la ciudad.

“Creo que ambas partes, tanto los elementos policiacos como el Gobierno del Estado, tienen que poner de su parte porque no se puede dejar la ciudad sin vigilancia”, expuso.

El Estado debe de poner mayor énfasis en esta situación (vigilancia), porque por parte de los elementos policiacos, aún en su manifestación, realizan la vigilancia porque saben qué hacer como elementos entrenados y capacitados por la seguridad pública”, subrayó

“Esperemos que nadie, sobre todo el Gobierno del Estado, saque raja política de una situación tan delicada como es el tema de la seguridad”, aseveró.

Y añadió que “lamentablemente el Gobierno del Estado está empecinado en no sacar una respuesta a los policías, pero los policías se están comportando a la altura de no permitirse intimidar”.

Finalmente señalo que es importante que los policías pongan de su parte y que la ciudadanía sepa que están saliendo a patrullar a pie o en vehículo si tiene combustible, pero lo importante es estar atentos, como ciudadanía a que la inseguridad no vaya a pasar a otro nivel.

Wilmer Delgado.