La nueva generación de jóvenes, prefieren ir a vivir a los fraccionamientos y dar a rentar su casa en el Centro Histórico, con el objetivo de sacar un beneficio económico, declaró el exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Nelson Danilo Gallardo Ordóñez.
En entrevista con el profesional inmobiliario y expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que los campechanos tenemos una perla oculta que el Centro Histórico y los barrios tradicionales, como son San Román, Guadalupe y San Francisco, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad y que “afortunadamente le están dando el arreglo de remodelación que va a vestir a la ciudad”.
Explicó que el proceso que se ha dado en el Centro Histórico, que la misma gente se pregunta por qué se tienen muchas casas en renta y pocas en venta, la respuesta es que la gente joven, ya no quieren vivir en el centro por no haber estacionamiento y sufren al buscar lugar.
“Además, la nueva generación no está acostumbrada a que se le caiga la caliza de las paredes, contar con humedad y más problemas, lo que prefieren es irse a los nuevos fraccionamientos. Además, la gente que tiene su casa en el centro histórico y la tiene bien ubicadas, las dan a rentar, y con eso pagan el 50 por ciento de renta en un fraccionamiento y tiene para sustento”, acotó.
Dijo que hay de todas las formas de dar a rentar una casa del Centro Histórico, no precisamente por las plataformas digitales, igual con la publicidad en internet y en las inmobiliarias.
Comentó que se tienen clientes de Francia, Canadá e Inglaterra y otras partes del mundo.
Wilmer Delgado.