Tras los problemas que están viviendo todos los ciudadanos por la falta de seguridad, a la salud y de desarrollo, el obispo de Campeche, José Francisco González González hizo un llamado a todos los sacerdotes y a todos los religiosos para unirse en oración para que la jornada electoral que se lleva a cabo en varios estados del país, entre nuestro estado, sea en medio de la paz y que gane la justicia por el bien del país.
Señaló es momento de tomar una buena decisión por el bien de todos para que se tomen medidas de fe y oración por el respeto a la vida, para mejorar la paz del país, se impulse la unidad, la honestidad, la educación y la paz por los habitantes de México y nuestro estado de Campeche, en donde emitirán su voto 694 mil 600 ciudadanos, de acuerdo con el padrón electoral.
Expuso que este año 2024 es una coyuntura importante dada la gran participación ciudadana para elegir a más de 20 mil representantes y entre ellos quien estará a la cabeza del poder ejecutivo federal, es decir, la persona que ocupará la silla en la presidencia de México.
Consideró que para nadie pasa desapercibido la necesidad de ambientes más seguros y pacíficos, pues la violencia se acrecienta en todos los estados y niveles de múltiples formas, y aseguró que la libertad religiosa no siempre es respetada.
“Que el don tan anhelado de la paz puede estar al alcance de todos, pero no llegará por amenazas, por meras promesas humanas, ni por fáciles deseos. La paz no sólo es ausencia de guerra, el desorden interior ahuyenta, por la falta de justicia. La paz se alcanza primariamente al establecer y reconocer al señor creador”, dijo el obispo.
Redacción.