La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, debe de ser destituida de su cargo inmediatamente por ocultar lo que realmente sucedió en el Cereso de Kobén, exigieron las organizaciones Moch-Cohuo & Gutiérrez A.C. y Agrupación Política Nacional Movimiento por la Liberación Democrática Social.
El presidente de ambas organizaciones, Luis Gutiérrez Ramírez, exigió que se le retire de inmediato el mando de la SPSC a Marcela Muñoz, y que sus mandos medios se vayan con ella.
“Por eso se le exhorta al Congreso del Estado y al Congreso de la Unión de tomar cartas en el asunto de lo ocurrido en el Cereso de Kobén, donde se violaron flagrantemente los derechos humanos de mujeres policía.
De igual manera, señaló que organismos como la Comisión de los Derechos Humanos a nivel estatal y nacional, los órganos de control interno e incluso la Fiscalía estatal que en teoría debería ser autónoma, no están sirviendo para nada.
“Lo que se busca es crear instituciones que no estén viciadas, porque ya tenemos mucha complicidad lo que viene siendo en el Gobierno del Estado con las instituciones porque no son autónomas, lo que se busca que sean instituciones autónomas”, expuso.
Finalmente señaló que los hechos ocurridos en Kobén y en días siguientes podrían ser motivo para llevar a juicio político a la gobernadora Layda Sansores, porque estamos en un estado fallido en el Estado de Campeche. como igual el Congreso del Estado estaría cayendo en una omisión por no aplicar el tema del juicio político.
Redacción.