Por el paso de potencial ciclón Tropical Uno por Campeche que dejó fuertes lluvias, se afectaron las ventas en los restaurantes, las cuale redujeron entre un 90 por ciento, pero sin afectaciones a los negocios, dio a conocer, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bohórquez Ruiz.
En entrevista, comentó que por el mal tiempo que se tuvo en la ciudad la reducción en las ventas fueron entre un 80 a 90 por ciento en los restaurantes por que la mayoría de los negocios no abrieron.
Agregó que el día de martes no abrieron los las lluvias fuertes en la ciudad la calle 59 siendo el principal aforo de comensales permaneció vacía lo cual repercutió mucho en el sector restaurantero.
Manifestó que por la reducción de las ventas y ocupación se tiene afectaciones económicas en la industria restaurantera.
Agregó que como sector empresarial tiene un compromiso con su equipo de trabajo al no tener ventas tiene que respaldarlos con todo lo que corresponde el pago de seguro social.
Afirmó que no se tiene por parte de los afiliados a la Canirac reporte de afectaciones en sus negocios por las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía que después de estos eventos climatológicos salgan a consumir en los restaurantes para recuperar las perdidas por las afectaciones a las lluvias.
Redacción.