El personal de enfermería del hospitales de Especialidades Manuel Campos, Psiquiátrico de Kobén, del General de Calkiní y del Centro Vida Nueva de Lerma se manifestaron en la Secretaría de Administración y Finanzas (Seafi) por la falta del pago de su bono por el “Día del Empleado Estatal”.
Comentaron los empleados de confianza del gobierno del estado de los diversos hospitales que el motivo de la manifestación pacifica fue que no le han pagado el bono por el día del empleado estatal, pero a los trabajadores sindicalizados el pago fue depositado ya, pero ellos todos los años es lo mismo tiene que recurrir a la manifestación para que el gobierno le haga caso.
Manifestaron que el año pasado fue mil 800 pesos, sin embargo el pago se hizo igual haciendo manifestación para que se entregue el recursos al personal de enfermería.
Comentaron que consideran que no es justo que cada año sea la misma forma y la misma dinámica, por que el argumento que le hicieron que se disperso solo al personal de base, pero a los de confianza tiene que manifestarse para que le paguen.
Este año el pago fue de 3 mil 800 pesos, fue lo que pagaron a los sindicalizados médicos, pero a ellos como de confianza no se le ha depositado el pago.
En representación de sus compañeros Juan Manuel Blanco Canul, perteneciente al Hospital Manuel Campos con mas 18 años de servicios, son mas de 150 trabajadores entre enfermeras, enfermeros, personal de administrativos los afectados, ya que dicho apoyo es bueno en estos tiempos difíciles.
Wilmer Delgado.