La rehabilitación de las fachadas de las casas del Centro Histórico empieza a molestar a los negocios, pues la cantidad de polvo que genera es excesiva y aseguran que no ven avances. Es por ello que le piden a la autoridad del Patrimonio del gobierno del Estado, que agilice los trabajos.
Una de las calles más afectadas es la 59, pues además de que está llena de andamios, las láminas que colocaron perjudican a los peatones, pues abarca poco más de la mitad de la calle. Además señalaron que la cantidad de polvo que se desprende durante estos trabajos, perjudica a los comensales.
En este tenor, los negocios aseguraron que estan teniendo pérdidas por las bajas ventas, ya que tanto turistas como locales, al ver que el lugar esta lleno de polvo y que hay poco espacio, prefieren no quedarse en el establecimiento.
Aunque los empresarios ha manifestado que están conscientes de que es un trabajo de rehabilitación de fachadas y que ya era necesario para las casas históricas, esperan que se termine lo antes posible, pues la afluencia de personas ha reducido drásticamente.
Dueños de los locales mencionaron que esperan que esta rehabilitación se termine antes de las vacaciones de Semana Santa, ya que de lo contrario, se verán afectados en los ingresos. Además, dijeron que han tenido que colocar letreros para indicar al turismo que el establecimiento se encuentra abierto, ya que pasan de largo porque parecieran estar cerrados.
Por si esto fuera poco, empleados de los comercios señalaron que se han percatado de que los trabajadores de este proyecto de mantenimiento, fuman marihuana durante su trabajo, pues aseguran el olor que emana es muy fuerte.
Wilmer Delgado.