Piden la renuncia de la directora del Instituto de la Mujer en Campeche (IMEC), Vania Kelleher Hernández por no proteger a las mujeres violentadas, como en el caso de las policías, pues para tener justicia tiene que contratar un buen abogado, porque las instituciones no funcionan.
Así lo declaró la ciudadana Angélica García Martínez, quien acudió hasta las instalaciones del IMEC, localizado en la Calle 53 del Centro Histórico, y colocó varias hojas con mensajes para Kelleher Hernández.
“Vania Kelleher consuegra de Marcela Muñoz, ve solo por sus intereses personales, fuera”, “Mujeres violentadas y Vania Kelleher bien callada”, “Vania Kelleher titular del Instituto de la Mujer, fuera” y “Vania Kelleher traiciono a las mujeres de Campeche”, son algunos de los mensajes que se leían en los papeles pegados en las paredes el IMEC.
Lamentó que que, para tener justicia, las mujeres tienen que tener dinero para pagar un buen abogado, porque ni el Centro de Justicia de la Mujer, ni el Instituto de la Mujer en Campeche dan el apoyo necesario.
Comentó que su caso tiene años y “no ha tenido ningún resultado, incluso querían dar carpetazo a la demanda contra Hermelinda Domínguez por acoso durante siete años”.
Dijo que las autoridades de este gobierno siguen engañando a las mujeres con que la protegen, pero no es cierto, “es mentira porque hay mujeres que viven en violencia, pero se quedan calladas por culpa de las autoridades que le dan la espalda, ya que sus instituciones no las apoyan”.
“¿Qué podemos esperar las mujeres que vivimos en violencia, a quién vamos a recurrir si las autoridades que nos deben defender, nos violentan?”, cuestionó.
“Pido la renuncia de la directora del IMEC, Vania Kelleher Hernández, que salga a dar la cara y explicación del porque no está levantando la voz por las mujeres violentadas y de las mujeres policías violentadas, en vez de apoyarlas está apoyando a la Gobernadora”, afirmó.
Finalmente dijo que, la gobernadora protege a los funcionarios cuando son denunciados.
Redacción.