POLICÍA AFECTADA LE RESPONDE A LA GOBERNADORA DE CAMPECHE

Muy lamentable la postura de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, comentó la mujer policía enviada al operativo de Kobén, ya que la que está encaprichada es ella en seguir teniendo a Marcela Muñoz como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Luego que la mandataria amenazara en despedir a los policías que continúen en su manifestación sin importarle cuántos son y señalara que iniciará la investigación de 9 policías que supuestamente son los ‘cabecillas’.

Ante tal declaración de la mandataria de Campeche, la mujer policía del área de cámara, sentencia que no es un capricho su lucha, sino simplemente de no tener al mando una persona responsable y que siempre va estar poniendo en riesgo sus vidas, para el gobierno de Layda Sansores es fácil sustentarlo con un bono de 6 mil pesos, 10 mil pesos para los lesionados, 3 mil pesos para los que no participaron, es como se fueron llevando a policías al tener miedo de perder su trabajo.

Comentó que no quiere una solución, sino la que está encaprichada es la señora gobernadora, por que la ciudanía está consciente que se ha seguido trabajando, todos los días salen los operativos, y en el C5 se va a trabajar, se le puede comprobar con las cámaras y con la asistencia, no hay una manera que la gobernadora justifique que los quiere correr solo por no compartir sus ideales, no es una cuestión de política, si no la política lo metió ella por no buscar una escusa de cómo sustentar su fallido ingreso operativo en Kobén donde estuvieron en riesgo mujeres.

Indicó que es decisión de cada uno de los policías firmar o no, estar de lado que quieran, pero es injusto que las personas afectadas, que fueron al Cereso Kobén a parte de que casi los matan, sigan violentando lus derechos de los policías.

“Ella como mujer y gobernadora nos está violentando como mujeres, aquí no hay partidos políticos, se vive de su trabajo y su familia come de su trabajo”, citó.

Dijo que su excusa de la gobernadora siempre va ser político, por que es la manera de lavarse las manos y no hacer responsable a las personas que verdaderamente es responsable.

Afirmó que el Gobierno del Estado son los que empiezan a crear los grupos de choque, porque en lugar de venir a dialogar intentan confrontarnos.

“Como gobernadora Layda Sansores no busca la mejor solución, incluso cuando acudió al C5 los reto cara a cara, que la manifestación era política, cuando realmente no se está peleando política por que salieron lesionados, todavía hay compañeras lesionadas, pero la gobernadora Layda Sansores nunca se ha acercado a una mujer lesionada, para ver como se encuentran luego del operativo”, subrayo.

Dijo que se le hace injusto que la gobernadora amenace que los va a correr, a todos los que tenga que correr solo por su santa voluntad, quien tiene el capricho, es tan claro.

Redacción.