Después de 104 días de lucha y con la tristeza de que ni el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les diera la mano para apoyarlos, los policías de Campeche ya no aguantaron más los hostigamientos de la gobernadora Layda Sansores San Román, y dieron por terminada su huelga.
Un gran grupo de policías se dio cita en la sede de la SPSC y con mensaje en mano dieron terminada su manifestación, en el cual expresaron que no están de acuerdo a la postura del Gobierno del Estado, pero debido a que les están frenando sus pagos y que a muchos de sus compañeros ya los corrieron, decidieron dejar su lucha por el bien de sus familias, ya que son los más afectados por esta situación.
“Hemos presenciado un sufrimiento inmenso entre madres, padres, compañeras y compañeros que enfrentan enfermedades, con ingresos limitados y familias a su cargo. A pesar de nuestras peticiones, las autoridades no nos han ofrecido una solución.
Hemos pedido a las autoridades pertinentes que nos permitan continuar con nuestras labores, demostrando que hemos actuado con integridad y respeto por la ley. No buscamos culpables, solo queremos continuar con nuestras vidas”, señalaron.
De igual forma, pidieron a la Gobernadora, al secretario de Gobierno o a la titular de la SPSC se apersone a las instalaciones para confirmar su postura y tener la oportunidad de seguir trabajando.
“Desde el primer día alzamos la voz, por nuestros derechos, sin cometer ningún delito ni motín ni sabotaje, por lo que solicitamos que el Gobierno del Estado se apersone y que constaté que, así como se quedaron las áreas siguen estando, resguardadas y con fe notarial, como son armería, sección canina, resguardo de bodycams, las oficinas de los secretarios están como las dejaron, hemos respetado la seguridad de todas las áreas.
Nosotros somos institucionales, no somos de ningún color. También aclaramos que lo único que hemos hecho, e hicimos el día de la elección es cuidar la tranquilidad ciudadana, nunca interferimos en ninguna elección.
Por amor al pueblo, que nos permitan seguir trabajando sin ninguna represalia, ya que hoy nuestras familias, hijos e hijas sufren por la falta de pago que nos han impuesto. Por ello hemos decidido de manera grupal dar fin a esta situación.
Desde hoy jueves 27 de junio del 2024, solicitamos a la Gobernadora del Estado dé las indicaciones para seguir en la institucionalidad que usted ha solicitado, donde lo único que solicitamos es continuar sin represalias, que nos paguen nuestros salarios y compensaciones para evitar que nuestras familias sigan sufriendo por esta retención. Asimismo, que se nos eliminen nuestras carpetas de investigación ya que nuestra actuación ha sido legal, justa y pacífica. Por lo que le pedimos la reinstalación de todas y todos. Y que durante su gobierno este tema no se toque en C3 ya que queremos trabajar con esa libertad e institucionalidad”, destacaron.
Al final del mensaje, los policías agradecieron el apoyo y solidaridad al pueblo y pidieron a la gobernadora los escuche para regresar a sus áreas, por lo tanto firmaron los documentos en el que dicen adiós a la huelga y piden la oportunidad de seguir trabajando.
Redacción.