La ciudad se quedará hoy sin el servicio de agua potable debido a que la empresa que realiza los trabajos del Tren Ligero rompió tuberías y hoy serán reparadas por el Smapac.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche tendrá que apagar las bombas de agua para realizar la reparación de la tubería de la avenida Héroe de Nacozari.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que los trabajos se han realizado “clandestinamente”, ya que la obra del Tren Ligero había sido clausurada
Cabe destacar que el pasado 16 de mayo, el Ayuntamiento de Campeche suspendió la obra del Tren Ligero de Campeche, en los tramos del malecón de la ciudad y de la Avenida Héroe de Nacozari, por carecer de los permisos municipales.
Una de las principales razones de dicha suspensión fue que la excavación para la realización de la obra, sin la autorización previa del municipio, podría comprometer infraestructura municipal subterránea, tales como el drenaje, los ductos de agua potable y la red de alumbrado público, entre otros.
No obstante, de la suspensión de la obra, la empresa contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional, violó el estado de clausura y continuó con los trabajos en la Avenida Héroe de Nacozari, pese a que ningún permiso municipal ha sido expedido, pues hasta hoy no cumplen con los requisitos legales para la expedición de las licencias.
Ayer la empresa constructora de la obra del Tren Ligero al continuar ilegalmente con los trabajos de excavación sobre la avenida Héroe de Nacozari, rompió la tubería de 24 pulgadas que alimenta de agua potable la planta principal de Smapac.
El Ayuntamiento señaló que lo anterior constituye una enorme irresponsabilidad de la empresa constructora y de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues con su proceder se afectará el servicio de una buena parte de la ciudad hasta que se concluyan las reparaciones el día de mañana lunes 10 de junio; cuyo costo deberá ser cubierto por la empresa Mota Engil S.A de C.V. y/o por la SEDENA.
Por lo anterior se han girado instrucciones al área jurídica para que presente la denuncia correspondiente, no solo por el quebrantamiento de sellos, sino por el daño a la infraestructura municipal, que deberá incluir los perjuicios por la falta del agua en la ciudad.
Redacción.