Ahora resulta que siempre no con la aplicación para teléfonos celulares Mi Taxi, pues ya no será obligatorio para todos los ruleteros, ya que éstos se quejaron.
Los taxistas se quejaron de que la app se les estaba imponiendo, por lo que ahora solo se están haciendo pruebas piloto, declaró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yánez Avilés.
Lo anterior lo declaró luego del fracaso de la aplicación Mi Taxi Campeche, que resultó una variante a la que se tenía en la Ciudad de México, donde todos los taxistas se tienen que inscribir a la plataforma, para poder subir sus datos y comprobar la identidad de los ruleteros, sin embargo aquí, no les pareció.
En entrevista con el director del IET, declaró que han tenido reuniones con los taxistas de Campeche, Escárcega, Ciudad del Carmen y Champotón, con el objetivo de hacer el simulacro de la aplicación, para que se den una idea de cómo funciona, así como las tarifas, que están estipuladas en tres pesos por kilómetro.
“La simulación va a ser de acuerdo a la tarifa autorizada, se trata que coincida porque se tiene la presión de dos grandes empresas tecnológicas que quieren entrar a Campeche, que son InDrive y Uber”, explicó.
“Los taxistas van a proporcionar su correo electrónico y Curp para que les den la contraseña y bajen la aplicación, para poder iniciar la simulación de la tarifa, porque lo moderno es trabajar por kilómetros recorridos, no por zonas, como está ahorita en Campeche el costo del pasaje”, puntualizó.
Debido a que las personas y los turistas que llegan a Campeche solicitan el servicio de Uber, una aplicación para el servicio de taxi es primordial, no queda decir que no existe, por eso es la necesidad contar con una aplicación para los taxistas campechanos, así que le están proporcionando una a un bajo costo que es Mi Taxi Campeche”, detalló Yánez Avilés.
“La plataforma es para quien la quiera tener, no es una obligación, simplemente es un medio para que el taxista local se pueda defender de las dos grandes plataformas que son Uber e InDrive, y para poder tener un servicio más barato y que la ciudadanía no pague un pasaje tan alto”, justificó.
Wilmer Delgado.