El Gobierno del Estado está amenazando por miedo, ya que, las firmas que se recabaron para solicitar el juicio político de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), con legales.
Declaró lo anterior, el abogado Juan Francisco Portela, quien agregó que el vocero de la gobernadora, Walther Patrón Bacab, cometió un grave error, pues no tiene conocimiento de los hechos.
Lo anterior debido a que, en el ‘Martes del jaguar’, tanto la gobernadora como Patrón Bacab declararon que las firmas recabadas son ilegales, así como la denuncia que quieren interponer a un candidato albiazul por pedir a credencial de elector y firmas para la misma causa.
“Le informo a toda la ciudadanía que el Gobierno del Estado está tratando de reprimir la voluntad de todos los campechanos, han querido amenazar e incluso dijeron que quieren tener las rúbricas para ir sobre las personas que firmaron y también para las personas que recolectaron las firmas”, precisó.
“El Gobierno del Estado, tanto que lucharon en contra de la represión que vivió la gobernadora, es momento de que voltee a ver la ciudadanía, es increíble que ahora ellos quieran utilizar el arma de la represión para ir en contra del pueblo campechano”, señaló el abogado.
“La gobernadora Layda Sansores, no tiene conocimiento de la ley, no hay ningún delito en recaudar firmas para el juicio político de Marcela Muñoz, por eso reto al Gobierno, que hagan la denuncia para que se enfrenten en las instancias necesarias para demostrar que el pueblo campechano tiene la razón, pero el gobierno de Layda no quiere hacer caso”, fustigó Portela.
“Ahora que escucharon que son más de 5 mil personas que firmaron, resulta que le entró el temor de que la solitud que están haciendo las organizaciones de la sociedad civil para el juicio político contra Marcela Muñoz, es legal”, expuso.
“Si quieren reclamar algo, saben donde queda mi despacho, vamos a actuar legalmente”, dijo.
Redacción.