El rector de la Máxima Casa de Estudio de Campeche, José Abud Flores desde que llegó hace dos años se adueñó de las plazas de los trabajadores para entregárselas a sus allegados, declaró la líder del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac), Claudia Escobedo Pech.
La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) que no tiene nada de autónoma ni como los órganos autónomos como son; el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM), Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, todos son controlados por el Gobierno del Estado que preside Layda Sansores para beneficiarse y tener el control la situación.
En cuanto a la UAC, el rector debe de respetar sus contrataciones, el hecho que todos los maestros deben de ser tomados en cuenta y respetados, manifestó en entrevista la líder de Sutaisuac.
Aunque dijo desconocer si son favores políticos, que otorguen las plazas de la UAC a gente cerca de la gobernadora Layda Sansores.
Lo que si reconoció es que el rector José Abud Flores ha tomado las plazas que le pertenecen al sindicato administrativo para otorgárselas a otras personas.
También han hecho escalafones con personal que no tiene la antigüedad, ni tiene el perfil, pero que le debe de corresponde a su gente sindicalizada, que son sus plazas y escalafones pero que están siendo ignorados después de dos años cuando llego Abud Flores, “esto jamás había sucedido en la UAC”.
Manifestó que con ningún rector, bueno o malo, negociador, no negociador eran respetuosos de los contratos colectivos, de los reglamentos de las prestaciones sociales, respetuosos de las necesidades de los trabajadores y de los alumnos. De lo cual hoy no se puede decir lo mismo.
Escobedo Pech, no dio el numero exacto de plazas que secuestró el rector, pero que son un numero importantes, que se ha estado en platicas para que sean regresadas, pero no las quiere regresarlas, pues son plazas de distintos niveles, que con una sola plaza se pueden beneficiar desde uno, dos o tres trabajadores universitarios
administrativos.
Wilmer Delgado.